en fr de es


 
 

Actividades

 

Fuerteventura es mucho más que sol y playa.

Los valores culturales, etnológicos, naturales, marinos, paisajísticos y geológicos, así como el compromiso de la isla majorera con las energías renovables, con la gestión del agua, o con una pesca responsable, han hecho a Fuerteventura y a una buena parte de sus mares, acreedores del título de Reserva de la Biosfera, todo un reconocimiento a la labor de sus gentes a favor de un desarrollo sostenible.

Además ha sido nombrada por la UNESCO, Reserva Starlight por la claridad de sus cielos, es una de las islas menos explotadas turísticamente y que cuenta con más zonas intactas frente a la presión del hombre de todo el archipiélago, de hecho, más de 100 kilómetros de la costa oeste son vírgenes.

Su localización es ideal para los amantes del trekking, la bicicleta de montaña, la espeleología y, por supuesto, los deportes náuticos. Además es una base privilegiada para poder conocer Lanzarote, a 30 minutos en ferry desde Corralejo, y poder pasarlo bien haciendo snorkling o surfeando su famosa ola derecha en el Parque Natural de Isla de Lobos

La Ruta del Volcán de Arena (6 kilómetros) permite disfrutar de un paisaje único, con fantásticas vistas a las playas de El Cotillo, la montaña mágica de Tindaya, Corralejo, la Isla de Lobos y la costa Sur de Lanzarote.

La Ruta de los Cuatro Volcanes, que sale de Lajares, permite descubrir la impresionante Hoya Honda y tener una visión privilegiada del Monumento Nacional de Malpaís de Arena mientras se disfruta observando a las curiosas y numerosísimas ardillas Morunas

La visita guiada, previa petición de permiso, a la Montaña Mágica de Tindaya, lugar sagrado para los aborígenes de Fuerteventura, los majos, que esculpieron en ella más de 300 grabados podomorfos, es obligada. Este Bien de Interés Cultural y Monumento Natural protegido, se encuentra a menos de 8 kilómetros de la vivienda 

Para los amantes de la espeleología, a 500 metros de la vivienda se encuentra la Cueva del Llano, que ofrece la oportunidad de adentrarse en las profundidades de la tierra, conocer qué animales poblaron la Isla hace miles de años o cómo se formó este tubo volcánico que es uno de los pocos lugares del mundo en el que se pueden ver rocas plutónicas.

Frente a la vivienda salen dos rutas ciclo-turistas, perfectamente señalizadas y que permiten llegar a El Cotillo o Corralejo o hasta la costa del Parque Natural de las Dunas y sus playas.

Fuerteventura es la meca del surf, sobre todo del wind-surf y del kite-surf. En la Isla se celebran los campeonatos del mundo de estas especialidades todos los años y Lajares o Corralejo están repletos de escuelas en las que poder contratar clases o alquilar equipo

Para los amantes del piragüismo, el wind-surf, la vela o el paddle-surf, recomendamos la magnífica Escuela Náutica Municipal de Corralejo, mucho más barata y con la que, con tiempo, se pueden organizar cursillos para niños y mayores. Otra forma de disfrutar la Fuerteventura mientras se hace deporte.

Imágenes Exterior

Imágenes Interior

Síguenos en

Contacta con nosotros

Casas Blancas de Villaverde

Llano de la Cueva, 1
35640 Villaverde (La Oliva)
Fuerteventura. España.
T.: 669 892 721
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Notas Legales

Scroll to Top